Cocina tradicional adaptada a nuestros días con thermomix, cocimix, olla rápida... vistas desde una perpectiva más actual, de forma más ràpida, sencilla y a la vez muy aparente. .
lunes, 6 de junio de 2011
TORTILLÓN DE PATATAS
Hoy toca algo saladito. Algo que suelo hacer mucho cuando nos juntamos mucha gente, o cuando nos vamos al campo.
A pesar del tamaño sale perfecta por dentro y muy jugosa. Primero la aprendí a hacer en la chef-2000 y ahora la hago en la Cocimix que me la regalaron hace casi dos años y ya le he pillado el truquillo y me sale perfecta.
Ingredientes:
Una cebolla mediana
2 kilos de patatas
Una docena de huevos
sal
aceite de oliva (el justo para que se puedan rociar todas las patatas)
Primero ponemos el aceite en programa cocina para que se caliente mientras pelamos y cortamos en gajos la cebolla. Añadimos la cebolla y esperamos hasta que esté pochadita, cancelamos programa.
Ahora introducimos las patatas saladas y cortadas no muy gruesas. Removemos bien hasta que todas las patatas queden impregnadas de aceite y progama cocina unos 15 minutos con la válvula cerrada. Comprobamos que la patata esté tierna y si no lo ponemos unos minutos más.
Ya solo queda batir los huevos que introducimos en la cubeta, mezclar bien, aplanar la cuperficie y programar 25 minutos en menú horno con la válvula cerrada.
A veces le he puesto 3 kilos de patatas y docena y media de huevos, aumentando los tiempos un poco más y queda impresionante.
Siempre hay en la superficie un poco de agua condensada y lo solucionamos empapando con papel de cocina antes de volcarla en un plato.
Como suele sobrar, la meto en el frigo y a la noche la corto en cuadraditos y les pongo un pegotito de mahonesa o salsa rosa y una cervecita y desaparece.
Otra idea para el verano es tomarla fría, la parto por la mitad y le pongo lechuga picadita, jamón de york, mohonesa, pepinillos, rodajas de tomate..., la tapo y la sirvo en cuñas como si se tratara de un pastel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario