miércoles, 17 de agosto de 2011

ISLAS FLOTANTES

  

  Sigo con algo dulce, rápido, fresquito y que gusta tanto a niños como a mayores. Esta receta es una modificación de la del libro básico de thermomix, el resultado es fenomenal y mucho más rápida.

     Hacemos una natillas con yemas, que están más ricas que con huevos enteros y las claras las utilizamos para las islas. Las claras en vez de cocerlas y todo eso sólo hay que montarlas en la máquina y cocerlas en el microondas mientras se hacen las natillas. Dejarlas enfriar y listo.

NATILLAS:

120g de azúcar
6 yemas
600g de leche entera
1 cucharadita d azúcar avainillado

- Poner en el vaso el azúcar, las yemas, la leche y el azúcar avainillado 8 minutos,90º, velocidad 4.
- Cuando acabe, si tiene espuma otros 2 minutos a velocidad 2 y temperatura 90º, si no tiene 2 minutos a velocidad 2 sin temperatura. Volcar en la fuente de presentación y dejar enfriar.

MERENGUE:
6 claras de huevo
150g de azúcar
1 pellizco de sal
unas gotas de vinagre.

- Poner la mariposa junto con todos los ingredientes y programar 6 minutos, aproximadamente uno por clara, a velocidad 3 1\2 .
- volcar en un recipiente para microondas y cocerlas a máxima potencia unos 3 ó 4 minutos. Viereis como suben, para luego  bajar un poquito.
- Deja enfriar un poco y después con una cuchara cogemos porciones que colocamos encima de las natillas hasta acabarlas. Ahora al frigo para que estén muy fresquitas.

     A la hora de servirlas le ponemos por encima caramelo líquido. Espero que las hagáis y me contéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario